Gestión Pública

Escobar vuelve a fase 3: se extiende la circulación de 6 a 24 horas

El miércoles regresan las clases presenciales y la gastronomía amplía sus horarios de atención.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, informó desde sus redes personales el regreso de nuestro distrito a la fase 3 y varias noticias positivas en la lucha contra la pandemia de Covis-19.

“Gracias a las medidas que desde la Municipalidad articulamos con los gobiernos del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, en Escobar volvemos a la fase 3 de aislamiento preventivo, lo que nos permitirá retomar de manera gradual la vida social, educativa y comercial. Con la nueva fase se extiende el horario de circulación de 6 a 24, el miércoles comenzará el regreso paulatino de las clases presenciales y los establecimientos gastronómicos ofrecerán sus servicios hasta las 23”.

El Jefe Comunal también hizo mención a los anuncios del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires sobre la vacunación sin registro previo para todas las personas mayores de 60 años a partir de hoy.  A esto se suma la firma de un nuevo contrato para adquirir 5 millones de dosis del laboratorio chino CanSino, y la inversión de $622 millones en 33 mil medidores de CO2 que permitirán monitorear la adecuada ventilación en los establecimientos educativos provinciales.

“Superar la pandemia mundial de Covid-19 no tiene recetas mágicas: significa desplegar políticas de Estado coherentes para cuidar la salud de toda la población. Eso venimos haciendo desde la Municipalidad de Escobar en conjunto con los gobiernos de Nación y Provincia y hoy sentimos que la luz al final del túnel está más cerca. Pero no debemos encandilarnos. Sigamos cuidándonos y respetando las normas de prevención y distanciamiento. Es un esfuerzo más que necesita del compromiso de todos y todas” – dijo Sujarchuk y agregó: “Así como ustedes saben que cuentan con un Estado presente, yo sé que cuento con la responsabilidad de todos mis vecinos. Más unidos que nunca saldremos adelante de esta pesadilla que paralizó a todo el planeta”.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close