Interés General

JUNTOS: Joaquín de la Torre en Garín

El candidato a Senador en la lista de Facundo Manes acompañó a Diego Castagnaro, Adrián Peralta, vecinos y militantes de JUNTOS en la inauguración de un local en Fructuoso Díaz 659, de Garín.

El “dueño de casa” Adrián Peralta, resaltó el sentido plural del espacio, y expresó que se sentía “orgulloso de #DarElPaso y comprometerse para incursionar en política como candidato a concejal”.

Peralta, con una amplia trayectoria como Bombero, es actual jefe del cuerpo Activo y tuvo la responsabilidad de cuidar en momentos difíciles a todos los vecinos de Garín. El Comandante General expresó que como peronista se sentía “consustanciado con los valores que representa Joaquín de la Torre” y convocó a todos los presentes “a involucrarse para tener la esperanza de un futuro mejor, con trabajo, honestidad, educación y seguridad”.

Por su parte, Joaquín de la Torre, resaltó la figura de Facundo Manes, a quien llamó “Patriota Moderno”, y recordó que, en plena crisis de 2001, dejó su cargo de profesor en la Universidad de Cambridge y un importante hospital en Inglaterra, para regresar a su país y poner su talento al servicio de la salud de los argentinos. “Hoy, siendo director de instituto de neurociencias INECO y rector de la fundación Favaloro, se involucra para no renunciar a la Argentina de la honestidad, el progreso y poner en valor la revolución del conocimiento. Que ese es el futuro para sacar a Argentina de la decadencia de años y saber que ese debe ser el proyecto colectivo que nos impulse a salir adelante. Con Radicales, Peronistas, del Pro, independientes, con la bandera argentina arriba de todas” – dijo.

En cuanto a las expectativas para las próximas PASO, De la Torre dijo que esperan con mucha confianza que la gente se anime a “Dar el Paso”

“Esperemos que la propuesta seduzca a la inmensa mayoría de la gente. Creemos que tenemos un gran candidato a nivel nacional, grandes candidatos a nivel local, como Adrián (Peralta) que, sin duda, entendiendo el momento que está viviendo la Argentina, lo difícil que esta para la argentina la política, y ellos han tenido la valentía de salir de su lugar de confort y pensar en el bien común y como ayudar cada uno desde su lugar en este momento del país”.

Sobre la figura de Facundo Manes reiteró: “Facundo es una persona que no viene de la política, claramente, que entiende que el momento de la política es un momento de crisis profunda, y lejos de subirse a un avión o o quedarse cómodo en la platea de una cancha de futbol ha tenido la valentía de ponerse los botines y salir a jugar el partido. Y eso es lo que lo distingue, amén de su historia de vida, que podemos mostrar como ejemplo. Es una persona que salió de abajo, de un pueblo del interior de la provincia, su madre tenía 6to. grado, y él llegó a ser científico reconocido mundialmente. Nos parece que esa historia de vida, de esfuerzo, de sacrificio, de superación, son las historias de vida que tienen que ser de alguna manera el modelo a repetir por los argentinos, en un país que ya hizo esto cuando el sueño de mi hijo el doctor era lo más importante de este país. Creo que no tenemos que ir a Alemania, sino que tenemos que quedarnos a trabajar acá, duro, y volver a imitar la mejor parte de la historia argentina”.     

Por su parte Adrián Peralta, a cargo de la nueva casa de Juntos en Garín, quien por primera vez se anima a dar el paso y estar en una lista de candidatos, agradeció la presencia de Joaquín de la Torre y señaló: “Estoy muy contento, con muchas ganas, con mucha expectativa para seguir ayudando a la gente, ahora desde este lado, que es el legislativo. Todos los candidatos vamos a darle para adelante. Mucha gente nos apoya, nos consulta, quieren enterarse la propuesta y nos preguntan de que se trata. Como digo siempre, la idea es cambiar y hacer lo que falta. Si bien se hicieron cosas en Garín, hay que seguir porque hay mucho para hacer. Faltan cloacas y agua corriente, terminar el hospital, de una vez por todas, que tanto lo necesitamos, y en cuanto a los temas de seguridad vamos a copiar al Partido de San Miguel (De la Torre fue intendente por este distrito) que han hecho un trabajo excepcional. Han bajado los delitos en un 60%. En fin, queremos copiar esto para traer más seguridad a nuestra ciudad.”

 Estuvieron presentes en la apertura de la casa partidaria, los candidatos Diego Castagnaro, Patricia Froy, Claudio Acosta, Daniela Krobot, Carlos Henn, Mauricio Raffault y el ex concejal Jorge “Coyón” Iglesias.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close