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Javier Milei: Un fenómeno que se apaga

A pesar de gozar de una presencia mediática muy alta, el diputado Javier Milei en el último estudio de opinión pública de la consultora Zuban Córdoba y Asociados sufrió una caída en la imagen positiva  y un aumento en su imagen negativa. Pasó de 47,7% en abril al 41,2% en mayo, una baja de 6,5%. Esto no es frecuente que se de en tan poco tiempo y sin lugar a dudas sus definiciones a favor de la libre venta de armas y la compra de órganos, le jugaron en contra.

En los últimos días el diputado radical Facundo Manes había rechazado que Javier Milei se sume a Juntos por el Cambio: “Las alianzas deben ser por ideas, no por encuestas” – dijo Manes y reafirmó que la oposición «debe discutir “ideas” y “no hablar de personas, de encuestas ni focus group”. “A mí me educó el estado, no el mercado. Creo que somos pro mercado, tanto como sea posible y tanto Estado como sea necesario”, contrastando con el relato de Milei.

Pero la imagen del diputado libertario no fue la única que cayó en los sondeos. En una encuesta realizada a 2000 personas de todo el país, entre el 23 y el 31 de mayo se observa que la imagen del Gobierno nacional continúa en un 68.5 de desaprobación.  Mientras, dentro del Frente de Todos, Cristina Fernández es quien tiene mayor imagen positiva (34,8%) seguida por Wado de Pedro con un (33,7). Alberto Fernández tiene una imagen positiva del 27,7, mientras que la imagen negativa asciende a 71,1%.

Dentro de Juntos por el Cambio, se destaca Patricia Bullrich con una imagen positiva del 53,9%, por encima de Horacio Rodríguez Larreta que alcanza el 49,3%. La mayor imagen negativa es la de María Eugenia Vidal (57,6%).

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