Interés General

Inconvenientes por el paro de colectivos de La Nueva Metropol

Si bien a primera horas de la mañana las unidades funcionaron , de manera sorpresiva el sindicato se apersonó en las distintas cabeceras de recorridos e impidió a  los choferes subir a las unidades.

La Nueva Metropol tiene rutas de Colectivo que operan en todo Buenos Aires incluyendo: La Plata, Distrito Federal, Escobar, Baradero, Campana, Tigre, Zárate.

Las líneas que se vieron afectadas fueron : 65, 90, 151, 176, 194, 195, 228, 237, 276, 310, 322, 326, 327, 336, 386, 392, 448, 503, 504, 507, 510, 670 y 741. Todas estan afectadas por una medida gremial y no prestan servicio en este momento.

Desde la empresa informaron: «Estamos trabajando para solucionar la situación y regularizar el servicio a la brevedad. Lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda ocasionar a los pasajeros».

Distintas versiones se conocieron a partir del levantamiento de las unidades al servicio entre ellas la falta de abono de la totalidad de los sueldos, incluso se mencionaba que l choferes solo habrían cobrado la mitad del mismo.

Por otra parte y según informaron los trabajadores que denuncian retrasos en los pagos de sueldos, la medida tendrá 24 horas de duración y afectará a la totalidad de las líneas con las que cuenta el grupo Metropol en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

A esto se suma la medida adoptada por  la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) que en enero pasado decidieron dejar de prestar servicios nocturnos ante la falta del pago de los subsidios por parte del Gobierno bonaerense. Esta medida ya afecta a unas cien líneas de colectivo utilizadas a diario por cerca de un millón de pasajeros.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close