Interés General

Fe de vida: Los abuelos que cobran en Banco Nacían no tendrán que hacer el trámite

A partir de mañana, viernes 8, los beneficiarios habilitados podrán percibir sus haberes sin la necesidad de realizar el trámite. Los cobros se llevaran a cabo de acuerdo con el cronograma que estableció la Anses.

Cabe recordar que luego de que estuviera suspendido en el marco de las restricciones por la pandemia, la “fe de vida” para jubilados y pensionados finalmente volvió a ser un requisito a partir del 1 de marzo de este año para cobrar haberes.  Anses le había solicitado a los bancos que informen a sus clientes respecto a cómo gestionarlo sin la necesidad de asistir a las sucursales. Para ello las distintas sucursales pusieron nuevamente en practica las compras con tarjeta de débito o crédito en comercios, uso de cajeros con tecnología biométrica y mediante aplicaciones móviles, como una forma de demostrar la supervivencia del beneficiado.

En caso de que el cobro del haber hubiera sido suspendido como consecuencia de no haber realizado la fe de vida, podrá reactivarse una vez que la persona o su apoderado la realicen, sin necesidad de hacer un trámite adicional, aunque el próximo cobro puede demorar hasta 60 días.

En tanto, en marzo el Banco Nación había avisado a sus clientes que el trámite se puede hacer de manera remota mediante la aplicación BNA+. Sin embargo, a partir del viernes 8 de este mes, los beneficiarios habilitados podrán percibir sus haberes sin la necesidad de demostrar el trámite, de acuerdo con el cronograma que estableció la Anses. 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close