Gestión PúblicaInterés General

Charla de capacitación en la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de Escobar

La Municipalidad de Escobar brindó  una charla de capacitación sobre cannabis medicinal dirigida al personal policial del distrito. Con la misma se busca que la policía tenga conocimiento de las normativas vigentes y las políticas públicas que se llevan adelante.

El evento fue organizado por los Ministerios de Seguridad y de Justicia de la Provincia de Buenos Aires (PBA) y contó con la presencia del Defensor Oficial Federal de La Plata, Pablo Ordoñez; el juez de Garantías de Escobar, Dr. Luciano Marino; y el fiscal temático de la jurisdicción, Matías Ferreiros. También fueron parte de la convocatoria Lucía Fasciglione, referente de la Dirección de Lucha contra la Narcocriminalidad del Ministerio de Justicia y DD.HH., y Leandro Mazza en representación del Ministerio de Seguridad, así como funcionarios judiciales y policiales.

La jornada contó con una masiva concurrencia y consistió en una capacitación sobre el marco legal y regulatorio del cannabis y sus derivados con la participación de agentes policiales de todo el distrito.

Asimismo, se buscó brindar herramientas para el conocimiento y la comprensión de las leyes y resoluciones de reciente aplicación, de forma tal que no termine el accionar policial en una causa judicial cuando no corresponde, garantizando así los derechos de los usuarios/as de cannabis medicinal pero a su vez permitiendo la orientación de los recursos jurisdiccionales y de seguridad hacia las acciones delictuales sin afectar los derechos vigentes y la libertad individual.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close