Interés General

Incendio de vivienda en Garín: 2 bomberos trasladados a la UDP

La ambulancia solicitada al SAME nunca llegó. Indignación de vecinos.

 

Esta tarde se produjo un incendio de vivienda en una finca ubicada en calles Carranza y Cabildo de la ciudad de  Garín.

El fuego se desató por motivos que intentan establecerse. La dueña del inmueble no se encontraba y a la llegada de los bomberos y personal de Defensa Civil fueron recibidos por su hijo.

Una vez controladas las llamas, que comenzaron en la zona del garage de la vivienda, con el peligro de un auto en su interior y que luego s ehabria extendido a otro cuarto, los bomberos debieron trasladar a dos de sus compañeros, Cecilia Fernández y  Lucas Bordón y a la oficial de policía Daiana Vera que se encontraba ayudando en el lugar y se descompensó. Los servidores públicos debieron realizar el traslado en la unidad 34 de su propia institución ante la tardanza de una ambulancia del SAME.  Al momento se encuentran estables, esperando diagnósticos,

Los vecinos de la zona se comunicaron con Escobar a Diario para hacer publico su malestar ya que las ambulancias del SAME nunca llegaron. » Mas de una hora duró el incendio. En un momento determinado nos enteramos que había bomberos con principio de asfixia. Y los tuvieron que trasladar los mismos bomberos porque el SAME ni siquiera apareció. Una vergüenza. Cuando se necesitan las ambulancias no están. Para hacer guardia en las UDP o en el Kirchner esperando traslados que el PAMI paga, si. Pero si nuestros bomberos las necesitan no están. Les pedimos a las autoridades que investiguen» – dijo una vecina.

Los vecinos que se comunicaron con este medio solicitaron que las autoridades de salud  hagan un relevamiento e informen cuantas ambulancias había disponibles en la tarde de hoy y donde estaban, y agregaron: «Se supone que deben estar atentas a este tipo de siniestros o accidentes y no trasladando abuelos desde su casa al hospital para facturarle al PAMI.»

Trabajaron en el lugar 5 móviles  de Bomberos de Garín a cargo de su Jefe, Comandante General Adrián Peralta y el móvil 2 de DC a cargo de Giménez.

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close