Interés General

Guazzaroni mantuvo una reunión con diferentes áreas del municipio

En el marco del Plan Estratégico territorial para Escobar, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, María Laura Guazzaroni mantuvo un encuentro entre diferentes áreas del Municipio, para conversar sobre los códigos que se están confeccionando luego de las mesas temáticas y territoriales desarrolladas

El PET 2030 fue impulsado por Ariel Sujarchuk mediante la Ordenanza 5817. Desde el 2020 se vienen realizando todos técnicos y se llevan a cabo reuniones para promover la participación de la ciudadanía de cara al futuro del Partido de Escobar. El PET 2030 producirá los marcos normativos relacionados con la edificación, el espacio público y el cuidado del ambiente.

Sin lugar a dudas esta forma de participación resulta altamente novedosa y promueve el debate de una política pública que va a regir los próximos cuarenta años nuestro distrito. El PET apunta a consolidar el proceso de integración social urbana y a garantizar el derecho a la ciudad.

A su vez, promueve la sustentabilidad y la inclusión social, con promoción de la producción agroecológica, mientras se protegerán áreas rurales, naturales y de reserva.

«En agosto continuaran los encuentros que buscan profundizar los procesos democráticos en la tarea legislativa» – explicó Guazzaroni.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close