Interés General

A 70 años del fallecimiento de Eva Perón

«Un día como hoy, hace 70 años, pasaba a la inmortalidad Eva Duarte de Perón, una mujer que cambió para siempre la política y la historia de nuestro país» – de esta manera y desde su red personal el intendente de Escobar en uso de licencia.

Con marchas de antorchas y actos habrá homenajes a «la abanderada de los humildes» en todo el territorio nacional. En CABA, la CGT y la CTA se movilizarán al Ministerio de Desarrollo Social donde están las figuras gigantes de Evita.

En Escobar, el Partido Justicialista invita a militantes y vecinos en general a participar de la Marcha de las Antorchas, hoy, martes a las 19 horas. La columna partirá desde la Plaza «El Dorado» de la Estación de Ingeniero Maschwitz. hacia la escultura de Evita en Plaza Emilio Mitre.
«Evita fue una figura rebelde, luchadora y valiente que se opuso con firmeza y sin temor a la aristocracia argentina construyendo puentes entre el Estado y los sectores históricamente postergados de nuestra sociedad. Ella nos enseñó que donde hay una necesidad nace un derecho y bajo esa premisa trabajamos desde el comienzo de nuestra gestión.
La abanderada de los humildes sigue viva en la memoria de las y los militantes que con amor y compromiso replican sus acciones, de las mujeres que gracias a ella pudieron acceder a la política y en el inconsciente colectivo del pueblo trabajador que Evita cuidó y defendió con vehemencia hasta su último respiro. Pero además sigue presente en todos aquellos que reivindicamos la justicia social como un derecho humano y universal.
Honramos la memoria de esta gran mujer que con solo 33 años cambio la Argentina y se convirtió en un estandarte para todo el mundo. Hoy y siempre, Evita eterna» – culminó diciendo desde su ed personal Ariel Sujarchuk.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close