Uncategorized

La Municipalidad comenzó la compactación de 707 vehículos abandonados

 Para mitigar el impacto ambiental de la chatarra. 

Gracias a un convenio entre la Municipalidad de Escobar y el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO), se inició la compactación de 707 vehículos y chatarra abandonada que serán reducidos a un 30% de su volumen, con el objetivo de mitigar el impacto ambiental de estos residuos. 
 
Todo lo recaudado en este proceso se destinará a “La Casita de Mario”, un espacio municipal de atención integral y residencia transitoria para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de derechos.
 
A través de la Agencia de Transporte y Tránsito y Seguridad Vial, el Municipio gestionó la llegada de esta iniciativa al distrito. El PRO.DE.CO pertenece al Ministerio de Seguridad de la Nación, y tiene como objetivo reducir el daño ambiental que producen los vehículos que se encuentran bajo custodia de las fuerzas policiales y de seguridad federales y, así, generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro.
 
De esta manera, y al igual que con todas las iniciativas del programa Escobar Sostenible, la Municipalidad intensifica las propuestas de cuidado ambiental para favorecer a las próximas generaciones.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close