Interés General

Finalizan las obras de repavimentación de Autopista de los ramales Pilar y Campana de

Autopistas del Sol destinó más de 1.500 millones de pesos para repavimentar los ramales del Acceso Norte, que mejorarán la circulación diaria a más de 150.000 vehículos a lo largo de 130 kilómetros, Para minimizar las molestias a los usuarios, el trabajo se planifica para el horario nocturno: de domingos a viernes, de 22 a 5 horas.

La obra, que finalizará este mes de noviembre, incluyó la repavimentación de la Avenida General Paz, entre Avenida Lugones y el Acceso Norte, así como la sustitución del sistema de defensas sobre los puentes del Río Reconquista, a la altura del Camino del Buen Ayre, que ofrece mayor seguridad vial a los vehículos.

Desde la concesionaria vial aseguraron que el material utilizado en las repavimentaciones es de alta tecnología, «facilita el drenaje del agua de lluvia y disminuye el ruido por fricción, lo que garantiza un mejor confort en el manejo.»  Las obras consistieron en el fresado y levantamiento de la capa asfáltica superficial existente y el reemplazo por una mezcla de alto desempeño del tipo MAC F-10.

Para minimizar las molestias a los usuarios, el trabajo se planifica para el horario nocturno: de domingos a viernes, de 22 a 5 horas.

 

 

Las tareas se realizan en convivencia con el tránsito: se reducen los carriles de la calzada central y, en algunas instancias, se lo desvía a las calles colectoras.

Actualmente, los tramos en los que se sitúa la obra final son sobre el ramal Pilar, a la altura del kilómetro 40, sentido a Buenos Aires. Mientras que, en el ramal Campana, el personal trabaja entre los kilómetros 68 y 73, así como en las cercanías de la Avenida Henry Ford.

Para conocer el estado del tránsito en tiempo real y el avance de los trabajos, se recomienda ingresar acá.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close