Interés General

Feliz 129 Aniversario de Garín

Hoy, 19 de junio, la ciudad de Garín celebra su 129° aniversario desde su creación en 1893. Esta fecha fue instituida mediante una Ordenanza Municipal sancionada en el año 1993, con los festejos de la semana del Centenario de la ciudad.

La ciudad lleva este nombre debido a que parte del recorrido de las vías pasan por las tierras que pertenecían a don José Antonio Garín, un vasco que se afincó en la zona en 1750. Para la conmemoración de la fecha se tomó como hito el 19 de junio de 1893, fecha en la que don Cecilio Beliera firmó la escritura traslativa de sus tierras a favor del ferrocarril.
Esta operación se realizó entre los vendedores Cecilio Ramón Beliera y hermanos y la empresa concesionaria del Ferrocarril Central Argentino, que en una primera etapa colocó un apeadero y mas tarde construyó la estación de pasajeros con los correspondientes servicios de encomiendas, correo y playa de maniobras, denominada por la empresa ferroviaria “Estación Garín”.
Hoy, el intendente Ariel Sujarchuk saludo a los garinenses desde su red personal y dijo:
Hoy celebramos los 129 años de la creación de Garín, una localidad que es ejemplo del crecimiento y desarrollo de nuestro distrito. Garín no solo tiene un pasado imponente. También tiene mucho futuro:
 En esta querida localidad se encuentra uno de los dos hospitales municipales del distrito, el primer microestadio y el Centro de Monitoreo. Además, durante nuestra gestión, creamos el Centro Cívico, el subcomando policial, mejoramos el Centro Oftalmológico y Odontológico «Dr. Horacio López» y la plaza Belgrano, que hasta cuenta con una fuente de luces y aguas danzantes.
Pero lo importante no es sólo todo lo que hicimos, sino todo lo que estamos haciendo y proyectamos para esta localidad. Junto con PAMI, avanzamos en la construcción del Hospital del Bicentenario. También estamos repavimentando la Calle Constituyentes y en los casos de la Avenida Beliera-Independencia y en la calle Centenario le sumamos una obra hidráulica. Otro hito será el Polo de Seguridad en el Barrio La Madrugada. En materia de educación, vamos a construir un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Los Pinos y a terminar la Escuela Fuentealba, cuyas obras fueron interrumpidas por el anterior gobierno provincial..
Esta fecha quiero celebrarla con todos los vecinos y vecinas de Garín, festejando a lo grande como se merecen. Las y los espero mañana a las 10:30 horas en Boulevard Presidente Perón y 2 de Abril para disfrutar de un desfile cívico, shows en vivo, una feria gastronómica y el cierre a cargo del reconocido cantautor Jorge Rojas.
¡Feliz cumpleaños, Garín! ¡Nos vemos en los festejos!

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close