Interés General

Es urgente la suspensión de clases ya

Claudia Consiglio, Secretaria adjunta de Suteba Escobar, compartió con este sitio un texto publicado por la agrupación Tribuna Docente Escobar Tendencias donde se argumenta la imperiosa necesidad de suspender las clases presenciales en el distrito.

El escrito dice: “En Escobar en las últimas horas, desde el municipio se informó 8 muertos por Covid y la saturación de la terapia intensiva en el distrito.

¡Ahora dicen que “el semáforo esta en rojo”! Pero este aumento se viene produciendo desde hace más de una semana. En las escuelas todos los días aparecen casos probables, aislamiento de burbujas por docentes y/o alumnos. Hubo y hay docentes internados por Covid y mientras tanto la presión de los funcionarios por no suspender la presencialidad sigue. Desde la Tendencia de tribuna docente ratificamos nuestra exigencia de SUSPENDER LAS CLASES PRESENCIALES YA e intensificar la vacunación a docentes, auxiliares y toda la comunidad educativa. Debemos evitar la circulación y contacto que implica la actividad escolar presencial. Es indispensable resguardar la salud para evitar más muertes”.

Tribuna Docente Escobar Tendencia, como agrupación, está impulsando junto a otras agrupaciones y docentes independientes, la realización de comités, de asambleas y charlas, para fijar una posición y hacer una campaña de denuncias de los casos que están habiendo en muchas escuelas de la provincia de Buenos Aires. Por ello hay una importante cantidad de docentes actuando de forma coordinada reclamando la suspensión de las clases presenciales. La situación se da en varios lugares de la Provincia de Buenos Aires como así también en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close