Interés General

El sistema de salud de Escobar «está al borde del colapso»

El intendente, Ariel sujarchuk explicó que todas las camas de terapia intensiva del Partido de Escobar están ocupadas entre pacientes Covid-19 y no Covid, y aseguró que «deben extremarse las medidas de cuidado» porque la segunda ola llegó con una curva mucho más empinada.

El intendente aseguró este martes que la situación de los contagios de coronavirus en ese distrito del conurbano «es compleja» y sostuvo que el sistema municipal «está al borde del colapso».

El jefe comunal en declaraciones a radio El Destape, dijo: «En este momento, todas las camas de terapia intensiva están ocupadas entre pacientes Covid-19 y no Covid. Por momentos se liberan una o dos y se vuelven a ocupar. Entonces, estamos tomando medidas para ampliar camas y la provincia activó el sistema de derivaciones”.

En el mismo sentido Sujarchuk remarcó que «inexorablemente la segunda ola llegó y los contagios van a ir aumentando» según el mandatario la situación “está al filo y con una tendencia de crecimiento muy importante. Si no se adoptan medidas, en poco tiempo habrá un colapso” – lamentó.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close