Interés General

Encuentro de formación sobre perspectiva de género

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar realizó un encuentro de formación sobre perspectiva de género en la que participó el cuerpo de concejales y concejalas, junto a los trabajadores y todas las trabajadoras del establecimiento.
Esta actividad se enmarca en la “Ley Micaela” (Ley Nacional 27.499 y la Ley provincial 15134) que prescribe la capacitación la totalidad de las personas que ejercen funciones en el sector público. A su vez, estas normativas fueron incorporadas en el ámbito municipal, mediante las Ordenanzas 5694 y 5793.
La capacitación se completará en cuatro encuentros, en el marco del programa “Escobar con perspectiva” a cargo de Nayla Belmonte y Analía Descalzo, responsables de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad del Departamento Ejecutivo.
Al inicio del encuentro, María Laura Guazzaroni hizo referencia a la necesidad de trabajar la perspectiva de género. “La idea es formarnos y sensibilizarnos en las cuestiones de perspectiva de género, que son transversales en nuestra vida cotidiana y en las acciones que llevamos adelante en este cuerpo”, afirmó.
Por su parte, Belmonte agregó: “Más allá de la obligatoriedad de la formación en el ámbito público, hay muchas resistencias, hoy estamos dando un paso enorme” planteó”. A su vez, se refirió a la necesidad de replicar esta temática con la comunidad. “Más allá de la función que ejercen aquí, tienen un trabajo territorial y están cerca de la gente” – explicó.
Entre otras actividades del honorable cuerpo, vale recordar que mañana jueves 28, a partir de las 14 horas, se realizará la 2a Sesión Ordinaria correspondiente al período legislativo 2022, en la sede oficial de calle Asborno 743, y el próximo viernes 29 de abril se realizará la mesa territorial del Plan Estratégico (PET 2030) en Garín.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close