Interés General

El Plan motosierra puede terminar cortándole las patas a Milei

El diputado ultraderechista no para de perder imagen positiva a medida que pasan los días. En medio de la ya lanzada campaña al 2023 el  referente liberal que perdió apoyo en el conurbano bonaerense , con muy pocos asistentes en la cumbre inaugural, repitió fracaso en Córdoba.

Algunas de las sugerencias del menú neoliberal que presentó Javier Milei en el segundo acto con vista a las elecciones del próximo año, fueron:

Eliminación total de la obra pública; arancelamiento del sistema universitario; privatización de empresas públicas; y retiro voluntario para trabajadores estatales. 

El diputado nacional de La Libertad Avanza, que obvio realizar alguna mención sobre la interna que reclama Carlos Maslatón, dijo que «para alcanzar un proceso de recuperación es necesario la eliminación total de la obra pública para pasar a un sistema de iniciativa privada».  Milei aclaró que el programa que propugna «no es instantáneo» en cuanto a sus resultadosVamos a llegar a ser potencia mundial en 35 años, aunque los primeros cambios y progresos se notarán mucho antes».

Sin explicar la manera en que podría llegarse a producir semejante utopía, el economista libertario no para de perder intención de votos cada vez que abre la boca. Su menú de reformas neoliberales, una insólita defensa a Al Capone, el respaldo a su hermana Karina, los elogios a Margaret Thatcher, su postura a favor de la venta de órganos y portación libre de armas  y su referencia a  Hipólito Yrigoyen, como el primer mandatario argentino promotor del populismo, solo ha logrado duras críticas en redes sociales.

En el marco de su «plan motosierra», que apunta a la eliminación de las transferencias «direccionales» a las provincias y la apertura de un «retiro voluntario» para los empleados estatales, sumado a su insistencia en «eliminar el Banco Central para terminar con el problema de la inflación en Argentina» provoca mayor ausentismo en sus actos y mítines y profundiza su caída.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close