Interés General

El Gobierno acordó precios fijos para frutas y verduras

El programa que se negocia y renueva todos los meses incluirá papa negra, tomate redondo, lechuga de estación, manzana, cebolla y banana.

Hoy, la Secretaría de Comercio anunció una canasta de frutas y verduras que sostendrán sus precios fijos a lo largo de marzo en supermercados y en el Mercado Central. Tal como te informó Escobar a diario, en enero las frutas y verduras habían aumentado en promedio un 11 por ciento.

La canasta incluirá: papa negra ($189), tomate redondo ($299), lechuga de estación ($569), manzana ($399), cebolla ($189) y banana ecuatoriana ($470) y banana subtropical ($360).

Según el Indec, en el mes de enero, el rubro de frutas y verduras tuvo un incremento de 11,6 por ciento. Una canasta mensual en el AMBA reflejó que el tomate redondo fue remarcado en 64,8%, la naranja tuvo un incremento de casi 50%, la papa de 24,7%, el limón tuvo una suba de 13,2% y la cebolla de 8,9 por ciento.

La canasta “mantendrá sus precios fijos por un mes con el objetivo de llevarle alivio a los bolsillos de los argentinos y brindar previsibilidad y disponibilidad de abastecimiento. Concluida la vigencia, se renegociarán nuevas pautas de precios y productos, teniendo en cuenta la estacionalidad que caracteriza al sector.

Según un informe del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), el incremento en los precios de los alimentos en nuestro país el año pasado promedió el 5,7% mensual, cifra que lo ubica como el más elevado de la región, mientras que el promedio de diez países de América latina dio, en cambio, 1 por ciento.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close