Interés General

El Colegio de Abogados será sede de la sesión del Consejo de la Magistratura

El próximo martes 10 a partir de las 11 hs, el Consejo de la Magistratura sesionará en la sede del Colegio de Abogados Zárate Campana. Fue invitado por los Colegios de Magistrados y Funcionarios y de Abogados del Departamento Judicial Zárate – Campana.
Los Colegios de Magistrados y Funcionarios y de Abogados del Departamento Judicial Zárate Campana reciben conjuntamente al Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires el próximo martes 10.
“Esto simboliza la voluntad de articulación entre ambas partes: el poder judicial y los abogados articulando para mejorar el acceso a la justicia de los y las ciudadanas de Zárate, Campana, Escobar y Exaltación de la Cruz” sostuvo el presidente del CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli.
La invitación fue cursada de manera conjunta por ambas instituciones a través de sus presidentes, doctores Marcelo Rodolfo Fioranelli y Mariano Agustín Chausis.
En primer lugar, a las 11 hs, el Consejo sesionará en la sede del Colegio de Abogados, llevando a cabo su habitual reunión semanal encabezada por el Presidente del Organismo, Dr. Sergio Torres, con la presencia de las Consejeras y los Consejeros de la Institución.
Luego, el conversatorio, abierto a la comunidad, tendrá lugar en la localidad de Campana a las 14:30 hs, en calle San Martin 458, sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios.
“Esta visita forma parte de una iniciativa institucional que tiene como misión recorrer los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires y escuchar las propuestas que de ellos emanan, tomando contacto directo con los actores e instituciones locales”, explicó la Presidenta del Colegio de Abogados Lomas de Zamora, doctora María Victoria Lorences, e integrante del Consejo de la Magistratura provincial en representación de la colegiación.
Llaman a cubrir vacantes en el Poder Judicial
El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires está avanzando en las convocatorias y exámenes de oposición dentro de los Departamentos Judiciales en la provincia, tal como anunció en su última sesión en La Plata.
Fue como resultado de la solicitud recientemente presentada de manera conjunta por los veinte Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales, para que se dé celeridad al nombramiento en los cargos.
Según detalló la doctora Lorences, “cada vez que sesionamos en un Departamento Judicial distinto al de la sede principal del Consejo, que es en La Plata, luego se hace un conversatorio para explicar a los interesados en concursar para cualquier cargo en la Magistratura –ya sea de Judicatura o en el Ministerio Público–, cuáles son los requisitos y los registros donde deben anotarse.
Además, en la actualidad, el requisito principal es la Escuela Judicial, que forma parte de una nueva metodología, cuya explicación se acerca a los interesados, para que se pueda comenzar cuanto antes el proceso de selección de postulantes para cubrir las vacantes en la Provincia de Buenos Aires”.
En este sentido, entre el 19 de mayo y el 3 de junio, se abrirá la inscripción para la primera convocatoria 2022 a exámenes de oposición para diversos cargos. En el caso del Departamento Judicial Zárate-Campana los mismos son:
-Juez/a de Paz.
-Juez/a de Tribunal Oral en lo Criminal.
-Defensor/a Oficial para actuar ante el Fuero Criminal y Correccional.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close