Interés General

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa contra el perito Juan José Fenoglio

Fernando Burlando  contra un perito de la defensa que cuestionó la autopsia. Aseguró que: “Mintieron”.

El abogado de la familia de Fernando denunció la conducta del doctor Fenoglio, quien empezó a hablar de hipótesis”. Según destacó el letrado, el profesional apuntó contra las maniobras de resucitación cardiopulmonar que fueron implementadas en la victima como último recurso.

 

 

Burlando fue contundente y detalló sobre el perito: “Nos mintió en los porcentajes, sobre las lesiones con características similares a las de Fernando Báez Sosa. Que fueron obviamente mortales”. El abogado aseguró que junto a su equipo confirmó esa información y llegó a la conclusión de que era falsa.

“Cuando se le preguntaba algo que comprometía sus intereses, al caballero se le ocurría contestar que no sabia o que no era así”… “Estamos preparando ahora la denuncia para presentar. Lo vamos a hacer”, explicó sobre el perito forense de la defensa.

Fenoglio, en su testimonio criticó la autopsia realizada en el Hospital de Pinamar y dijo que la práctica de RCP «agravó la situación», por lo que la defensa apuntaría a presuntas inconsistencias en el trabajo realizado por Diego Duarte, a cargo de la inspección del cuerpo de Fernando. Su declaración generó un sinfín de reacciones en las redes sociales en el marco de un caso que conmociona a la opinión pública tras el brutal crimen ocurrido el 18 de enero de 2020.

El médico patólogo tiene un largo prontuario de participación en casos de amplia relevancia pública, como el femicidio de Nora Dalmasso, el reconocimiento de las huellas dactilares de Carlos Gardel, o una investigación sobre la evidencia del caso de María Marta García Belsunce.

Fenoglio aseguran que mintió y fueron muchos los médicos que desacreditaron de lleno la hipótesis del perito rcalcando que cualquiera que haya leído la autopsia sabe que fernando estaba muerto cuando le aplicaron manioba de RCP. El prestigioso médico Claudio Santa María lo explica en el siguiente video.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close