PILARPoliciales

Mató de una puñalada a su hermana por una travesura de su perro

El agresor está detenido. La hermana permaneció internada durante dos días y murió.

Débora Galarza, una vecina pilarense de 38 años fue asesinada en medio de una absurda discusión familiar, cuando su hermano, Marcelo (39) la mató de un cuchillazo porque uno de sus perros le rompió tres maples de huevos.

La víctima tras estar dos días internada finalmente murió a raíz de la cantidad de sangre que había perdido. La salvaje agresión ocurrio en una vivienda de calle Benito Juárez al 1100, en el barrio Agustoni.

Los hermanos compartían el terreno y de acuerdo con la investigación, el hombre, que  es verdulero, había ido a comprar mercadería, pero al regresar vio que uno de los diez animales que tenía Débora le había roto los maples. Iracundo y furioso no dudó en ir a increpar a su hermana y decirle: “Voy a matar a los perros”. A esta discución se sumó el cuñado  quien también presuntamente amenazó al hombre con asesinarlo.

Según  la agencia Télam, Galarza tomó un cuchillo de su local y ambos comenzaron a discutir hasta que apareció en escena su hermana. En el forcejeo, la mujer recibió una puñalada en la pierna que le afectó la arteria femoral y fue trasladada de inmediato en un auto hasta el hospital Sanguinetti, de Pilar, donde permaneció internada en terapia intensiva hasta este jueves por la noche  anoche, cuando los médicos confirmaron que finalmente murió al no poder superar la pérdida de sangre que le había ocasionado el cuchillazo.

El autor del ataque declaró que su hermana recibió el corte cuando su cuñado la empujó hacia él pese a que supuestamente tenía el cuchillo “hacia abajo”. Sin embargo, esa declaración fue rechazada por la pareja de la víctima.

En principio, la causa en su contra era por “tentativa de homicidio” pero, al fallecer su hermana, fue re-caratulada a “homicidio agravado por el vínculo”. La misma es llevada adelante por la UFI N° 2 del Dr. Andrés Quintana, quien indagará nuevamente al acusado aunque esta vez por el delito de homicidio simple.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close