Interés General

Dos oficiales le salvaron la vida a un bebé mediante prácticas de RCP

Hacían tareas de patrullaje a bordo de un móvil del programa Ojos y Oídos en Alerta

A partir de una intervención rápida de  Gastón Arce y Daniel Medina, mediante prácticas de reanimación con maniobras de RCP, dos oficiales que realizaban tareas de patrullaje a bordo de un móvil del programa municipal Ojos y Oídos en Alerta asistieron y le salvaron la vida a un bebé de un mes y medio en la localidad de Ingeniero Maschwitz.
Según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, el hecho se produjo el domingo pasado a las 4 de la mañana, en la Posta de Seguridad ubicada en Mendoza y El Dorado, cuando Stefanía Villalba y Martín Jodar fueron a pedir ayuda para su bebé Juan Manuel que había dejado de respirar al ahogarse con la mamadera.
Así, los oficiales Gastón Arce y Daniel Medina intervinieron inmediatamente de manera exitosa, logrando que el bebé reaccionara y volviera a respirar. Luego, a través de una comunicación con el Centro de Monitoreo de Garín, dieron aviso sobre la emergencia y acompañaron a la familia hasta el Hospital Municipal Horacio Dupuy, donde el bebé fue asistido, quedando fuera de peligro y en buen estado de salud.
Una vez más queda en evidencia la importancia de las permanentes capacitaciones que realiza la Municipalidad de Escobar en técnicas de RCP, tanto para el personal de seguridad como para el resto de las áreas del Municipio, brindando herramientas en materia de prevención que permiten cuidar y salvar la vida de los vecinos y vecinas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close