Interés General

Desde hoy aumenta 40% el transporte público en el AMBA

Seguirá vigente el sistema de Red Sube.


Como ya adelantara Escobar a diario a partir de hoy, 1° de agosto se registran los nuevos valores del boleto de colectivo y tren. Sin embargo, la asistencia económica a sectores de la población con vulnerabilidad social seguirá vigente.

El Gobierno nacional oficializó el incremento, que se da luego de tres años de paralizadas las tarifas, a través del Boletín oficial que puso en vigencia la resolución 514/2022  anunciada diez días atrás.

A partir de este lunes, el boleto de colectivo tendrá estos valores según los tramos. En el tramo de 0-3 km pasa de $18 a $25,20; de 3-6 km pasa de $20 a $28; el de 6-12 km pasa de $21 a $29,40; el tramo de 12-27 km pasa de $22 a $30,80, y más de 27 km pasa de $23 a $32,20.

En las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín el boleto será de $17,25; en la línea Urquiza de $11,25; en las líneas Roca y Belgrano Sur de $10,75 y en la línea Belgrano Norte $9,50.

Cabe destacar que, sigue vigente la asistencia económica que alcanza a Jubilados y/o pensionados, trabajadoras de casas particulares; veteranos de la Guerra de Malvinas; monotributistas sociales y beneficiarios de determinados programas gubernamentales.

Por otra parte, mientras el Gobierno mantiene una disputa con las cámaras empresarias que reclaman el pago de subsidios atrasados, las patronales realizan un lockout que llevó a la reducción de las frecuencias de los servicios en varias líneas, lo que provoca demoras y afecta a los usuarios.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close