Interés General

Cuatro veteranos escobarenses volveran a Malvinas

Gracias al programa municipal “No Las Hemos de Olvidar”, cuatro Veteranos de Malvinas residentes en el Partido de Escobar podran viajar a las Islas el próximo 7 de abril. VGM Rubén Rosas, VGM Enrique Aguilar, VGM Hugo Pereyra y VGM  Raúl Rojas. Escobar a diario comparte con sus lectores un sentido video que dio a conocer hoy la Municipalidad de Escobar.

Este es el tercer contingente que viaja a Malvinas. El primero fue en el 2018. El 2 de abril de ese año, Ariel Sujarchuk habia anunciado que por decreto  dispuso la realización de aquel viaje que se hizo en el mes de marzo. En el transcurso del mismo año el intendente dio las directivas al Concejo Deliberante que esto se hiciera por Ordenanza (5560/18)

Este particular gesto resula un mensaje contundente para las próximas generaciones, como así tambien para los proximos mandatarios de nuestro distrito, ya que todos los años el municipio tiene el compromiso de enviar a cuatro veteranos a las islas.

 

Esto se hizo posible gracias al acuerdo tenido tras varias conversaciones entre el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Escobar, Juan Carlos Monti, junto a un grupo de veteranos y el intendente Sujarchuk.

El segundo contingente viajó en el año 2019, y quienes ahora emprenderán el viaje no pudieron realizar el siguiente en el 2020. el tercero, debido a la pandemia de Coronavirus que mantuvo a la población en aislamiento.

 

Ya casi finalizando el año anterior (2022) la empresa de turismo les avisó que sehabían reanudado los viajes.  Alli comenzaron nuevas charlas con el intendente interino, Caelos «Beto» Ramil y el Secretario de Gobierno Leo Moreno.

Escobar a diario dialogó con Enrique Aguilar, columnista del espacio Fortín Malvinas, que acompaña a este medio desde sus inicios. La columna cuenta la Guerra de Malvinas cada domingo, a traves de sus protagonistas.

«Es mi primer viaje a las islas. Estoy ansioso por demás. Con sentimientos encontrados. Por un lado la alegría de poder pisar nuestra tierra y por otro lado la tristeza de saber que que hay hermanos nuestros, héroes, enterrados allá en las islas, al igual que los 323 compañeros del Crucero Belgrano que estan en ese mar»  – nos expreso.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close