Interés General

Convocan a una “perrocaminata” para concientizar sobre los daños de la pirotecnia sonora

Durante las próximas semanas y debido a las fiestas de fin de año se intensificarán en el Partido de Escobar los controles para evitar el uso y venta de pirotecnia sonora en el marco de la ordenanza municipal 5826/20.

Cabe recordar que la misma prohíbe la comercialización, exhibición, tenencia, manipulación, uso particular, fabricación, depósito, distribución y venta al público mayorista o minorista y venta ambulante en la vía pública, de artificios pirotécnicos sonoros, cualquiera fuera su naturaleza y característica.

Para visualizar aún más esta normativa y concientizar sobre el objetivo de la misma, que es evitar accidentes, como así también proteger a niños y adultos con características del tipo autismo y otras, y a las mascotas, se llevará a cabo este domingo, a partir de las 11 de la mañana una “perrocaminata”.

Sobre el tema hablamos con uno de los organizadores del paseo junto a nuestras mascotas, quien además fue propulsor de la ordenanza que finalmente fue aprobada en diciembre del año pasado, Diego Castagnaro quien nos comentó sobre el encuentro que se realizará en Plaza San Martín, de Belén de Escobar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close