Interés General

Convocan a caminata por los derechos de las personas con discapacidad

Bajo el lema Discapacidad en emergencoa un grupo de madres y abuelas marcharán el proximo domingo 18 de septiembre a las 17 horas en plaza Emilio Mitre de Ingeniero Maschwitz.

En una invitación envida a Escobar a diario , el espacio convoca a toda la ciudadanía.

Por un familiar, por tu amig@. por un conocido, o simplemente por empatía. Por quiene necesitan y necesitamos ayudas de terapias, especialistas, acompañantes… y luchamos por una inclusión e igualdad para tod@s.

Hoy tenemos la urgencia que se cortó la cadena de pagos, pero marchamos por:

«La vulnerabilidad de los derechos de las personas con discapacidad, por el ajuste en discapacidad, por la falta de respuesta a los pagos de los profesionales en discapacidad»

«Por la incorporación de más terapias al nomenclador nacional. Por la burocracia administrativa para pedir la autorización de un tratamiento, medicamento, prótesis, sillas de rueda, audífonos, etc. La discapacidad ya es difícil y estas barreras las hacen más difícil todos los días»

«Por pagos de prestaciones a mes vencido, por el pago inmediato de todos los meses adeudados. Las prestaciones en discapacidad están en riesgo. Los profesionales de salud y educación, junto a familias y personas con discapacidad decidimos decirle no al ajuste»

«Juegan con nuestra necesidad como familia de discapacitados. No nos olvidemos que somos monotributistas y tenemos que pagar para  brindar un servicio que mejore la calidad de vida de nuestros niños, adolescentes y adultos» 

«Hoy se logro poner en agenda lo que está sucediendo, la discapacidad es transversal y nos convoca a todos»

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close