Interés GeneralPILAR

Conciliación obligatoria para los trabajadores de Unilever

 La conciliación rige hasta el 24 de mayo incluído y puede extenderse por 5 días hábiles más. El Ministerio de Trabajo dictaminó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto entre la empresa y los trabajadores de Unilever que reclaman dejar de trabajar los días sábados.

El pasado miércoles, los trabajadores de Unilever (de las plantas Knorr y Hellmanns del Parque Industrial Pilar) iniciaron una serie de paro de actividades de cuatro horas en reclamo de un pliego de reivindicaciones que está encabezado por el rechazo a seguir trabajando los sábados en forma obligatoria. En ese momento, realizaron una marcha y se manifestaron en las calles 8 y 9 del predio fabril.

Además del reclamo del “sábado en casa” el pliego de los trabajadores de Unilever incluyó el pedido de que se efectivice a los contratados-

La multinacional, en los últimos meses había anunciado el pase al modelo de cuatro días laborales más tres de descanso, aunque esto se habría aplicado sólo en puestos directivos y administrativos, no así en al resto de los trabajadores, que a la planta de Pilar acuden seis veces a la semana.

El resto de los reclamos son el pago de un bono de fin de año que se actualice por paritarias, el reconocimiento de la licencia por familiar enfermo, mejoras en la cobertura dental de la Obra Social y la recategorización de los trabajadores.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close