Interés General

Colectiveros: Nuevos cortes de tránsito

En el día de ayer hubo 3 nuevos cortes programados en Liniers, Puente Pueyrredón y en Panamericana, altura Ingeniero Maschwitz.

Desde las 8, cientos de choferes de colectivos llevaban adelante protestas y cortes de tránsito como parte de un repertorio de acciones para exigir un aumento salarial en las negociaciones paritarias del sector.

Néstor Marcolin, delegado gremial, nos confirmó el corte y explicó: “La medida es, producto del malestar de todos los choferes, donde no se está teniendo en cuenta ni el salario ni la protección hacia todos los trabajadores que estamos desde el momento cero de la pandemia. Estamos reclamando 100.000$ de aumento de bolsillo, estamos reclamando plan de vacunación y que vuelvan a poner los protocolos que teníamos en diciembre ya que hay más contagios.  Producto de eso tenemos 29 trabajadores muertos del transporte en lo que fue el año pasado, en la línea 60 particularmente murieron 2 trabajadores, así que necesitamos el protocolo para poder venir a trabajar y necesitamos un plan de vacunación. También estamos reclamando la equiparación de salarios entre los trabajadores de técnica y los choferes, ya que hay una gran devaluación del salario de los compañeros de técnica y estamos reclamando que se cumpla con el cupo femenino para el transporte público de pasajeros ya que un montón de compañeras de transporte público, de choferes que quieren ingresar a las empresas, las empresas las discriminan y no las toman”.

 Según los trabajadores de la línea 60, el reclamo básicamente, es por sueldo, por condiciones de trabajo, por vacunación, por tener una mejor obra social y por la equiparación del cupo femenino.

Los choferes aseguraron que “si hoy no se termina de resolver nada, nos juntaremos con los compañeros trabajadores del transporte que estamos coordinando y veremos como llevamos a cabo las diferentes medidas”.

En el inicio de la protesta, hubo roces con efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que intentaron frenar sin éxito que los conductores subieran a la autopista General Paz e interrumpieran la circulación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close