Interés General

Castagnaro y «Toty» Flores en Garín

 

En el Café Bonafide de Garín, Mariano Castagnaro recibió a Héctor «Toty» Flores. Los vecinos de manera espontanea se acercaron a conversar con el ex diputado nacional, actual concejal por La Matanza.

Consultado sobre el encuentro, Castagnaro dijo:  «Toty es de esos líderes que inspiran!
Nos reunimos con él y no paro un minuto de contarnos como paso de ser un “piquetero” a un constructor de oportunidades, que a través de alianzas estratégicas con diseñadores como Churba, cocineras gourmet como Maru Botana, creadores como Juan José Campanella, fue desarrollando la cooperativa La Juanita, que resulta una enorme palanca de incentivo al estudio de oficios donde miles de jóvenes obtienen una salida laboral y oportunidades para salir adelante.
Toty es un apasionado que no para de contar historias de «superación», tan necesarias para que tengamos esperanza en el futuro.»

Mariano Castagnaro, conocido empresario y político argentino, explicó: «El Banco Santander desarrolló un sector de Microprestamos en La Matanza, en alianza con la Cooperativa La Juanita, que permite dar préstamos para aquellas personas que no calificarían para un banco y permite que tengan la oportunidad de llevar adelante un emprendimiento y salir adelante con trabajo y ser libres».

Mariano Castagnaro y el dirigente social están pensando en abrir una sede de La Juanita en Escobar, para contagiar de entusiasmo a aquellos que hoy se sienten excluidos. Cabe recordar que Toty integró el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) de La Matanza y en el contexto de crisis de los años 90, en 2001 participó de la fundación de la Cooperativa Barrio La Juanita.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close