Interés General

Buscan que los intendentes puedan clausurar comercios que no cumplan con Precios Cuidados

El Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires presentará un proyecto para que los jefes comunales tengan “poder de policía” y puedan multar a los locales.

Ante la dispersión de precios, el FdT bonaerense busca apurar el empoderamiento de los jefes comunales de la provincia con mayor peso poblacional para que sean ellos quienes lleven adelante el control del cumplimientos de distintos acuerdos de referencia, principalmente Precios Cuidados que se amplió a comercios de proximidad.

El proyecto fue aprobado en el Senado y luego en Diputados perdió estado parlamentario y modifica la Ley de Defensa de Consumidor de la provincia de Buenos Aires. Ahora, ante la coyuntura imperante, el senador Francisco «Paco» Durañona volvió a la carga.

La iniciativa contempla apercibimientos, multas, decomiso de mercadería, clausuras, quitas de concesiones, licencias y en caso de ser proveedor del Estado la baja de tal condición por cinco años. Las multas, por ejemplo, oscilarían entre los 10 mil y 10 millones de pesos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close