Interés General

Bono de fin de año para jubilados y pensionados

El bono se pagará antes de la Navidad, según la terminación de DNI.

Se conoció el cronograma del pago del bono para jubilaciones y pensiones y Escobar a Diario lo comparte con sus lectores:

DNI terminados en 0, 1 y 2 el 20 de diciembre, terminados en 3, 4 y 5 el 21 de diciembre, terminados en 6 y 7 el 22 de diciembre y los terminados en 8 y 9 el 23 de diciembre.

Por otra parte, se otorgó la Jubilación Anticipada número 2000, política que se oficializó en el mes de octubre, a través del Decreto 674/2021 con el objetivo de que hombres de entre 60 y 64 años y mujeres de entre 55 y 59 años, desocupados al 30 de junio de 2021, con 30 años de aportes registrados, puedan jubilarse en la actualidad.

Esto garantiza la cobertura social y el 80 por ciento del haber, hasta que cumplan la edad jubilatoria requerida donde recibirán el 100 por ciento automáticamente.

En cuanto al importe del bono será de 8000 pesos para las jubilaciones y pensiones de hasta 29.062 pesos, en tanto, aquellos que tengan ingresos previsionales entre un haber mínimo de 29.062 pesos y 37.062 pesos, recibirán la diferencia hasta completar este último monto.

El presidente Alberto Fernández al momento de anunciar el beneficio expresó: «Tenemos la certeza y la decisión política de lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación y que, poco a poco, vayan recuperando su capacidad real de compras” … “no es posible que en un momento en que la Argentina crece más del 10 %, ese crecimiento no llegue a todos por igual” .

En la misma oportunidad el Presidente de la Nación hizo entrega de la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada número 2000.

Además, reflexionó que

“Tenemos que recuperar el salario real y el ingreso real de los jubilados y jubiladas”, enfatizó el mandatario.

Cabe destacar que la bonificación de fin de año, se suma a las tres anteriores que se otorgaron a lo largo de 2021 en los meses de abril y mayo, por 1500 pesos cada uno, y en agosto, por 5000 pesos.T El Gobierno también llevo adelante medidas tales como el congelamiento de las tarifas de servicios públicos; la suspensión transitoria del cobro de los créditos ANSES y un nuevo vademécum de más de 170 remedios gratuitos a través del PAMI.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close