Interés General

Basura en tu celular: Empieza a desinstalar aplicaciones

Si tu celular esté lleno de “basura” que ocupa espacio, recuerda además que toman tus datos. La mayoría piden demasiados permisos de acceso. Si estas aplicaciones están inactivas y pensás desinstalarlas debes saber que eso solo no resuelve el problema. El error más frecuente es desinstalar apps sin antes eliminar la cuenta asociada de la misma. El primer paso es identificar las apps que ya no usas. En Android debes entrar a Google Play. Una vez en la tienda, se debe pulsar el botón de menú (el ícono con tres rayas en la esquina superior izquierda de la pantalla). Luego, ir a Mis apps y juegos. Ir a la categoría Instaladas y ahí se verá cuánto espacio ocupa y cuándo fue la última vez que se usó.

En iPhone, en Ajustes/General/Almacenamiento habrá información. Desde iOS 11 existe, además, la eliminación automática de aplicaciones que no se utilizan para liberar espacio del dispositivo.

Algo para tener en cuenta y sacar la basura de tu celular:

Apps scanner: Para escanear un documento, no es necesario descargar una aplicación especial. En un iPhone, en la aplicación Notas, se crea una nueva nota haciendo clic en el ícono que parece un cuadrado con un bolígrafo ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla. Se toca el icono de la cámara en la parte inferior de su nueva nota y selecciona Escanear documentos. En el caso de Android, se puede usar directamente la cámara del celular o la aplicación Google Drive. Para hacerlo así, se debe abrir la app Drive, tocar Agregar en la esquina inferior derecha, luego Escanear y se toma la foto.

Facebook: Si han pasado algunos años, esta aplicación podría estar ocupando una gran cantidad de espacio en el teléfono. Incluso navegar por la línea de tiempo agrega archivos temporales y en caché al dispositivo, lo que consume espacio valioso. Recordá que podés eliminar Facebook y luego descargarlo nuevamente desde App Store o Google Play Store.

El bloatware: Es un software de relleno. Para desinstalar una app que viene por defecto en el celular es hacer un toque prolongado en ella y ver si aparece la opción de desinstalar. Sino, en Ajustes/Aplicaciones, buscar la app y ver si tiene el botón Desinstalar.

Ojo con las Linternas: Fueron muy populares cuando aparecieron los smartphones pero hoy la función de linterna está integrada. Existen muchas apps en Play Store o App Store, que quieren nuestros datos y solicitan permisos para rastrear ubicación e incluso podrían estar ocultando malware (software malicioso).

Es bueno saber, además, que, en el Día de la Privacidad, el pasado 28 de enero, Apple anunció la función App Tracking Transparency (ATT) que llegará en los próximos meses y permitirá a los usuarios decidir si las apps pueden o no rastrear su actividad. Esta medida ha traído quejas de parte de Facebook, que ha protestado días atrás durante su conferencia de accionistas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close