Interés General

Barrio El Cazador: Entre cortes programados y continuos reclamos por falta de luz

Vecinos del barrioparque El Cazador volvieron a quejarse de continuos cortes del suministro eléctrico. Algunos de ellos fueron programados por la empresa que suministra la electricidad, sin embargo, otros responden a la falta de mantenimiento del tendido, que termina colapsando cada verano.

“Esta es una película que se repite año, tras año. Todos los veranos sufrimos cantidad de cortes de luz. En algunos casos han llegado a durar más de un día. Estamos hartos de las excusas de la empresa. Tiburzi (Coordinador de la UGC 3, a la que pertenece el barrio) siempre escucha nuestras quejas, intercede ante el municipio y el área correspondientes se comunica con la empresa para informarse de lo que está sucediendo. Pero los cortes continúan y la inversión que se necesita en la zona se hace a cuentagotas. Es tanto el abandono, que reparan o cambian en un lugar y algo explota a 3 cuadras. Esto tiene que terminar” – dijo una vecina de calle Kennedy y Lugones.

Por otra parte, los vecinos denunciaron continuos micro cortes que en algunas ocasiones han producido la quema de aparatos domésticos.  “Nadie se hace cargo de nada. Este tipo de reclamos son en solitario. De manera particular. Te tienen de una oficina a otra. Haces la denuncia a la empresa, después al ENRE, a Defensa al Consumidor, a la Defensoría del Pueblo… no importa cuántas denuncias hagas, a los meses te llega una carta de la empresa que asegura que en la zona no se registró ningún inconveniente con el nivel de energía y por lo tanto debe tratarse de un problema interno del tendido. En tanto de manera aislada hay vecinos a los que se les quemó la bomba de agua, a otros la heladera, el termotanque, y otros electrodomésticos. Prácticamente no conocemos a nadie que la empresa le haya reconocido los daños” – aseguró un vecino de calle El Ceibo.

En tanto, la empresa concesionaria del servicio, Edenor informó oficialmente que los cortes de esta semana siguen en curso.

Escobar a diario, pudo conocer el siguiente cronograma de cortes programados:

Lunes 22, de 7.40hs a 17hs estarán trabajando sobre R. Obligado desde Leopoldo Lugones hasta Irupe y un tramo sobre El Ceibo hasta Lincoln.

Martes 23, también de 7.40 a 17hs, sobre Florencio Sánchez e/ Obligado y El Zorzal, sobre Hornero desde San Isidro hasta Zorzal y sobre la calle Carpintero

Por último, el miércoles 24/2 también de 7.40hs a 17hs estarán trabajando sobre la calle Schweitzer desde San Martin hasta Horacio Quiroga siguiendo por Horacio Quiroga hasta Obligado y sobre Obligado hasta Lugones.

“Más allá de estos cortes que son avisados con días de antelación, existen otros que toman a los vecinos de imprevistos y de los cuales los clientes tenemos decenas de reclamos efectuados. Ahora los vecinos estamos estudiando la posibilidad de realizar una demanda colectiva, por lo que ocurre con Edenor, ya que día a día las condiciones de servicio empeorarán. Hay vecinos que le están pidiendo al CUDEC que considere retomar la acción que realizó hace unos años atrás, en ese sentido y que represente junto al municipio a la cantidad de vecinos que estamos siendo permanentemente afectados” – señaló un vecino de calle Lincoln.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close