Cultura y espectáculos

Los recomendados de la casa

Por Oriana Di Benedetto

Oriana Di Benedetto, estudió Ciencias de la Comunicación Social con orientación en periodismo en la UBA.

 

 

Series

 

El dramón: Uno de los mejores estrenos de los últimos años es Years and Years, miniserie británica de 6 capítulos que mezcla los géneros drama familiar, ciencia ficción futurista a lo Blackmirror y es un retrato descarnado de la clase política. La serie trata de una familia de clase británica y su relación con los cambios geopolíticos y tecnológicos de un futuro no muy lejano.

 

La premiada: Otro excelente drama familiar pero que transcurre en Estados Unidos es Succession, premiada como mejor serie dramática y también con los galardones de mejor actor, actor de reparto y mejor actriz. El gran actor Brian Cox interpreta a un magnate de multimedios que está inspirado en Rupert Murdoch, mientras sus hijos se pelean por quien será su sucesor.

 

Una de superhéroes: Para cortar un poco con tanto drama recomiendo The Boys, divertidísima y bestial serie de unos superhéroes corruptos que utilizan sus poderes no para hacer el bien sino para enriquecerse y dar rienda suelta a sus más bajos instintos. Un soplo de aire fresco ante tanta corrección política.

 

Discos

El año pasado la banda australiana Tame Impala lanzó The slow rush que es su cuarto álbum de estudio. El “hombre orquesta” Kevin Parker no solo canta sino que graba y produce la totalidad del disco que a diferencia de la psicodelia de Lonerism (2012) suena mucho más dance y pop.

 

 

Libros

Nuestra parte de noche es la última novela de la escritora y periodista Mariana Enriquez (Página 12). Ganadora del premio Herralde de novela 2019 cuenta la historia de Juan y su hijo Gaspar que son parte de una sociedad secreta y milenaria, venida de Inglaterra, que intenta contactar con la Oscuridad en busca de la vida eterna. La historia tiene como trasfondo los últimos años de la dictadura militar argentina.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close