Interés General

Entrevista a Hernán Centeno: “Las autoridades le hacen creer a la sociedad que se preocupan por la educación”

Centeno junto a Natalia Pérez.

 

Mientras SUTEBA Escobar convoca a asamblea abierta a toda la docencia para debatir y resolver medidas de acción, Escobar a Diario dialogó con el militante docente que debió sufrir detención e imputaciones por su permanente lucha a favor de los trabajadores de la educación. Hernán junto a Natalia Pérez, docente de Lujan fueron procesados por marchar contra la Organización Mundial de Comercio en diciembre de 2017. En diciembre pasado, el fiscal decidió retirar las acusaciones.

 

“El gobierno en unidad con los sindicatos del FUDB, Baradel y compañía, nos están distrayendo con planes jurisdiccionales y protocolos inaplicables para la “presencialidad segura” para avanzar en la reforma educativa y, sobre todo, en un acuerdo salarial que nos hará seguir perdiendo poder adquisitivo… Sin consultarnos, están arreglando un “aumento” que no será superior al 29% en cuotas, cuando la inflación esperada será de al menos el 55%. Sin contar lo que llevamos perdido año a año desde hace mucho tiempo. Mientras tanto, las autoridades le hacen creer a la sociedad que se preocupan por la educación, cuando en realidad nada han invertido en poner las escuelas en condiciones, que están peor que nunca, haciendo a la docencia responsable de la continuidad pedagógica, y esto es imposible sin la inversión necesaria”.

Cabe recordar que SUTEBA Escobar convocó a una asamblea abierta docente, a las 17 horas, donde se tratarán los siguientes temas:

– Relevamiento de infraestructura y cumplimiento de protocolos

– Paritaria salarial

– Plan de acción

– Plenario provincial abierto de delegados y representes de escuelas convocado por las seccionales Multicolor

Se llevará a cabo un encuentro vía Zoom, donde los integrantes de SUTEBA enviarán oportunamente a los trabajadores de la educación el enlace para unirse.

“Debemos prepararnos para una gran pelea, sabiendo que como nunca podremos contar con el apoyo de las familias que están sufriendo igual que nosotras/os las políticas de ajuste del gobierno. Para ello debemos preparar el no inicio del ciclo lectivo y un plan de lucha. El martes debemos ser cientos en la asamblea para resolver democráticamente las acciones, en defensa de nuestro salario y condiciones dignas para enseñar y aprender” – culminó diciendo Centeno.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close