Interés General

Axel Kicillof recibe a los intendentes oficialistas, que le pedirán por las reelecciones

La reunión será hoy al mediodía. Los jefes comunales Los jefes comunales insistirán con la ley que limita los mandatos a dos periodos de gobierno.

El Gobernador y parte de su Gabinete recibirá a los mandatarios y les pedirá su acompañamiento en el Presupuesto 2022 que girará a la legislatura . En tanto los intendentes le mostraran un boceto que tienen armado para avanzar en la misma legislatura bonaerense con la modificación a la ley que limita las reelecciones indefinidas a dos períodos de gobierno como máximo.

En el encuentro también se repasará lo que se hará en los dos años de gestión que queda. Entre los temas destacados estan los planes de vivienda, la creación de un Ministerio de Ambiente y de Cultura. Para que esto sea posible deben conseguir el aval en el Senado provincial para contar con el quórum.

“Los intendentes queremos reelección”, le habría dicho el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk al propio Kicillof en la Fiesta Nacional de la Flor, luego de las elecciones primarias, blanqueando así la intención de algunos mandatario peronistas.

El anteproyecto que le presentaran los intendentes al Gobernador solo solicita la modificación al artículo 3 de la ley orgánica de las municipalidades y se fundamenta principalmente en la autonomía municipal, amparada en el artículo 123 de la Constitución Nacional, donde se establece que “las provincias deben asegurar la autonomía municipal”. El anteproyecto que aún no está terminado también menciona que  «en la constitución provincial no se establece un límite de tiempo ni de reelecciones para el departamento ejecutivo unipersonal”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close