Interés General

Avanza la puesta en valor del ramal Victoria-Capilla del Señor

Trenes Argentinos comenzó a realizar las tareas de renovación integral de vías en el tramo El Talar-Garín-Matheu del ramal Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre para eliminar precauciones, optimizar la seguridad de marcha y reducir en 20 minutos el tiempo total de viaje.

En una gacetilla informativa enviada a Escobar a Diario la empresa detalló que la obra contempla el recambio de 18.000 metros lineales de rieles, 14.000 durmientes, fijaciones, el aporte de 27.000 toneladas de piedra balasto y la nivelación de la geometría del tendido.

Actualmente, se trabaja en el armado de los tramos de tendido fuera de la traza para luego colocarlos y reducir el tiempo de interrupción de la prestación. Una vez culminada la intervención, se incrementará la velocidad de los trenes, que pasará de 30 a 80 kilómetros por hora.

Iván Kildoff, gerente de la línea Mitre, señaló que “nuestro objetivo es recuperar el esplendor de este servicio y brindarle a los vecinos y vecinas un medio de transporte accesible, rápido, previsible y seguro”.

Como parte de la iniciativa, la empresa también se encuentra reparando ocho pasos a nivel y dos aparatos de vía (ADV). Asimismo, se ejecuta el acondicionamiento completo de las estaciones del ramal.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. El tren a Pergamino yo lo recuerdo con mucho cariño. Porque recuerdo que cuando era muy chiquitito, mi abuela me llevaba con el triciclo hasta la barrera de Roma en La Lucila. Y yo veía pasar los coches motor Fiat fabricados en materfer en 1960, que en ese entonces llegaban a venado tuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close