Interés General

Asamblea de auxiliares frente a Tecnica 1 de Ecobar

Se reunieron para reclamar por el cobro de las licencias en tiempo y forma.

En un petitorio entregado al Cnsejo Escolar de Escobar los auxiliares solicitaron » que se vuelvan a cobrar los alcances cuando no cobren los compañeros y compañeras».

Los auxiliares de escuela tanbien solicitaron la adecuada atención en las sedes de salud laboral y la  aplicación de la ley 10430 para que no les descuentes los sueldos a titulares y que se respeten los códigos de las patologías.

«Por apertura de paritarias, por salarios igual a la canasta familiar actualizada por la inflación, por la exposicion del listado 2022 y  que no sea una herramienta solo para los sindicatos burocráticos y este consejo,» – dice parte del comuniado y agrega: «Por más cargos tanto para escuelas como administrativos, (que se cubran las vacantes con personal de la ley 10430. » 

Las y los trabajadores del sector se encuentran en plena lucha para que se terminen las prejubilaciones y por el 82% móvil. Solicitaron, además, mejor infraestructura y mayor presupuesto y mejoras en los alimentos del SAE.

El documento iba acompañado por firmas y esta tarde alrededor de las 14,00 horas otro grupo tomaría la posta para que el reclamo y juntada de firmas continuara.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close