Interés General

Ariel Sujarchuk regresó de su gira por Medio Oriente

El intendente en uso de licencia de Escobar y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, regresó este fin de semana de su exitosa gira por Medio Oriente, en la que tuvo oportunidad de presenciar nuevas experiencias en innovación tecnológica, pero fundamentalmente en profundizar sus conocimientos sobre los procesos de integración regional y cultural que permiten el desarrollo de las sociedades en esa parte del mundo.

En Emiratos Árabes Unidos, Sujarchuk asistió a la Expo Dubai 2020 y se reunió con líderes religiosos, expertos en negocios, legisladores, académicos, inversionistas y representantes locales, con quienes se interiorizó sobre la economía y las realidades sociales y políticas de los Emiratos Árabes Unidos. Allí recorrió la jornada de cierre junto al príncipe Mana Al Maktoum, que le mostró el desarrollo arquitectónico y urbanístico experimentado por Dubai en los últimos años.

Además, en la misma ciudad, Sujarchuk mantuvo una reunión de trabajo con el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, en la que analizaron la integración productiva, comercial y social entre dicho país y Argentina, a través de la Comisión Mixta del Río Paraná así como también políticas y acciones que potencien el mejor funcionamiento de la vía navegable y promuevan el desarrollo y crecimiento de las economías regionales.

Ya en Bahrein, Sujarchuk fue recibido por el viceprimer ministro, Khalid bin Abdalá Al Khalifa, quien le habló sobre el proceso de evolución y desarrollo que atraviesa este país del Golfo Pérsico, que necesita alimentos y recursos humanos, lo que representa una gran oportunidad para Argentina. En Jerusalén se reunió con el presidente de Israel, Isaac Herzog, con quien conversó sobre los vínculos entre ambos países y distintas alternativas para estrecharlos.

“De esta gira vuelvo convencido de que es con todos: con todos los credos, con todos los pensamientos, con todas las ideologías, unidos en el respeto por la diversidad y el amor por el prójimo. Vivir estas nuevas experiencias amplía el conocimiento sobre los avances tecnológicos, las nuevas tendencias y modelos de gestión, las distintas costumbres, historias y proyectos de construcción de un futuro en común. Agradezco a los organizadores por haberme tenido en cuenta para realizar esta travesía que me permitió viajar por distintos países y confirmar mi convicción de que cuando reina el amor y la igualdad crecen las sociedades y las personas”, concluyó Sujarchuk.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close