Interés General

Ariel Sujarchuk habló del Monotributo Tecnológico

El intendente de Escobar en uso de licencia, y actual titular de la Secretaría de Economía del Conocimiento, recordó desde las redes sociales que el monotributo tecnológico es una iniciativa impulsada por Sergio Massa que busca incluir, a través de un régimen simplificado, a todos los y las profesionales, trabajadores y nuevos talentos que facturan servicios al exterior.
La iniciativa elaborada, en forma conjunta, por la Secretaría de Economía del Conocimiento y la AFIP fue presentada ayer por la tarde en una reunión informativa en la Cámara de Diputados. En caso de lograr la aprobación en ambas Cámaras, entrará en vigencia la medida que busca impulsar la industria tecnológica, un rubro que se encuentra posicionado en la cima del podio de servicios que mayor cantidad de ingresos generan en la balanza de exportaciones del país.
«Deja atrás las prácticas informales para construir un modelo que iguala oportunidades, amplía derechos, crea empleo genuino, genera mayor ingreso de divisas a nuestro país y expande así el ecosistema de la Economía del Conocimiento, un sector clave en el desarrollo estratégico de la Argentina.
Todos esos beneficios pudimos explicar junto a funcionarios de Ministerio de Economía de la Nación Argentina y AFIP Comunica en la comisión de Presupuesto y Hacienda de Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina que preside Carlos Heller« – dijo Sujarchuk y agradeció a los legisladores del oficialismo y oposición: «… que nos escucharon atentamente y nos trasladaron sus inquietudes y sugerencias para fortalecer este proyecto, otra iniciativa más que trabajamos con el ministro (Sergio Massa) para mejorar la calidad de vida de las y los argentinos».

 

El monotributo tecnológico o monotributo tech, se trata de un régimen simplificado de pago de impuestos que abarcará a un grupo de profesionales relacionados a la economía del conocimiento y a la industria tecnológica.

Así, la nueva figura contempla dos situaciones: por un lado, la actividad de profesionales que ejercen su actividad y facturan en dólares u otra moneda extranjera, ya sea a clientes o empleadores del exterior, y por otra parte también se aplicará a los jugadores profesionales de e-sports.

Beneficiará a la gran cantidad de contribuyentes argentinos que prestan servicios como programadores para empresas del exterior, ya que tendrían menos dificultades para cobrar sus honorarios en moneda extranjera. Además, contemplará a los gamers, es decir, a las personas que participen en competencias de e-sports a nivel profesional y que cobren una remuneración por esa actividad. De hecho, la medida beneficiaría a muchos jugadores profesionales que participan en torneos internacionales o que compiten para organizaciones extranjeras, incluso desempeñándose dentro de la Argentina.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close