Interés General

Apoyo de Madygraf a trabajadores desocupados y precarizados

Ayer por la tarde, los trabajadores de la Cooperativa Madygraf votaron en asamblea participar de la movilización  convocada para hoy en el Obelisco, que comenzará a las 10. Estiman que unos 40 mil manifestantes reclamarán contra las “políticas de ajuste impuestas por el FMI.

En un comunicado enviado a Escobar a Diario señalaron:

“Por la unidad de los trabajadores, todo el apoyo a los compañeros desocupados y precarizados que vienen movilizándose contra el ajuste y por mejorar sus condiciones de vida, en un país que crece el 10% pero mantiene el 40% de su población en la pobreza”.

Los hombres y mujeres de la cooperativa gráfica se solidarizaron con sus demandas y repudiaron los ataques que vienen sufriendo desde el oficialismo y la oposición.

“Apoyamos la demanda de trabajo genuino, y mientras esto se logra, la apertura del cupo y aumento del valor de los subsidios. Porque somos millones las familias que vivimos una situación muy difícil y que  el acuerdo firmado con el FMI  va a empeorar. Incluso quienes tienen trabajo no llegan a fin de mes. Los trabajadores de las cooperativas tenemos que estar peleando por obtener la expropiación definitiva para mantener nuestras fuentes de trabajo, lidiar con las tarifas de energía, etc.” – explicaron para luego agregar: “Nadie se salva sólo. Si tocan a uno, nos tocan a todos. Basta de ajuste y precarización. Trabajo para todos”.

La marcha de las organizaciones de izquierda enfrentadas al gobierno nacional se replicará en todo el país. Habrá actos y consignas en las principales plazas de las ciudades capitales.

Las principales columnas del Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Barrios de Pie, Movimiento Teresa Rodríguez (MTE) y la Coordinadora por el Cambio Social (CCS), entre otras, se concentrarán a las 10 de la mañana en dos puntos neurálgicos: en el Obelisco las dos primeras organizaciones y en la intersección de la calle Venezuela y la avenida 9 de Julio.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close