Interés General

Importante cambio en un beneficio de Anses

 

Anses informa que a partir de ahora las personas con hijas e hijos a cargo que no podían pedir la titularidad de las asignaciones porque el otro progenitor posee un Crédito Anses podrán solicitarla y empezar a recibirla todos los meses. Este martes se conoció de manera oficial la medida que modifica la normativa al considerar una injusticia que las mamás, que son las que se hacen cargo de sus hijas e hijos, no pudieran administrar ese recurso que les pertenece a los chicos.

Mediante un comunicado, la titular del organismo, Fernanda Raverta,  señaló que con “este trámite, el Estado garantiza que la asignación les llegue a quienes realmente les corresponde”… “El cambio de titularidad va a permitir que, si la asignación estaba a nombre de un progenitor que había solicitado un crédito Anses y no les destinaba la plata a sus hijos, ahora la empiece a recibir la mamá o el progenitor que efectivamente esté a cargo de los chicos”.

Con esta medida se cambia la titularidad y la nueva persona que figura a cargo de los chicos asume al mismo tiempo el compromiso de la devolución pendiente del crédito Anses, por lo que las cuotas se le van a ir debitando de forma automática todos los meses hasta completar el pago.

Este trámite se podrá realizar cuando:

– Las y los progenitores se encuentren separados y quien cobra la asignación familiar no viva con las o los hijos.

– La madre o el padre desconoce dónde está el otro progenitor y no cuenta con embargo o sentencia judicial previa.

– La persona a cargo de las hijas o hijos asume el compromiso de la devolución pendiente del crédito ANSES para acceder al cobro de las asignaciones. Las cuotas se debitarán de forma automática todos los meses hasta completarse el pago.

El trámite se puede realizar con DNI de manera presencial en una oficina de ANSES, con turno previo. Para más información, las y los interesados pueden ingresar al siguiente link: https://www.anses.gob.ar/mas-derechos-para-quienes-tienen-sus-hijas-e-hijos-cargo.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close