Interés General

“Abran las escuelas”: El Senador Esteban Bullrich visitó Garín

El Senador, junto al equipo de Cambia Escobar, participó de una reunión con padres y niños, que reclaman el regreso a las aulas.

Junto a Esteban Bullrich, participó Abogados en Acción, las Dras. Jimena de la Torre y Grisela García Ortiz, que junto a otros 400 abogados de todo el país han promovido 71 amparos para el retorno a la Escuela.

Asimismo, el senador llevará adelante una petición ante la comisión interamericana de DDHH para que abran las escuelas en la Provincia de Buenos Aires. Los padres presentes acompañaron con sus firmas esta presentación.

Consultado por este medio, el concejal Diego Castagnaro manifestó la importancia de tener las aulas abiertas, con el personal vacunado y respetando los protocolos. Sosteniendo que la Escuela es un ordenador y la calle del barrio no lo es. La Escuela es la que nos sacará adelante en este contexto de crisis, permitiendo que nuestros niños se socialicen y aprendan” – dijo el edil del bloque Cambia Escobar.

En tanto, Mariano Castagnaro hizo referencia a las desigualdades entre los sectores más humildes, que sufren la falta de dispositivos para poder sostener la virtualidad y que genera mucha deserción. “La educación es Esencial” – dijo y destacó a “aquellos maestros que con enorme esfuerzo llevan adelante las actividades académicas en un contexto adverso como el que vivimos, pero que el interés minoritario no puede estar por sobre el interés general”.

Esteban Bullrich pidió enfáticamente: “Abran las Escuelas, así nuestros niños estudian y pueden ser mejores que nosotros. La presencialidad en jardín y primaria no puede reemplazarse por lo virtual y está situación agranda la brecha con los sectores más golpeados por la crisis. Sostuvo que muchos países sólo cerraron algún breve periodo las aulas y siempre fue lo primero en abrirse”.

Durante la reunión, Eduardo y Dora, familiares de niños con discapacidad, manifestaron “el drama que se vive en los hogares por la imposibilidad de sostener la atención atrás de una pantalla y lo bien que les hace a los niños el compartir con otros y aprender”.

Por su parte, la Dra. Grisela García Ortiz destacó el trabajo de Abogados en Acción, con patrocinio gratuito para conseguir el retorno a las clases presenciales y aseguró que por el cierre de las aulas más de 1 millón y medio de chicos abandonaron la escuela “y eso es una tragedia” – dijo.

Para finalizar, Jimena de la Torre destacó el rol igualador de la Escuela y la importancia para que los niños se desarrollen y los padres puedan ocuparse de sus empleos.

Cabe destacar que el equipo de Cambia Escobar, que participa activamente para el regreso a las aulas, agradeció al vecino Mauricio por abrir la puerta de su casa en el barrio Cri Cri y de igual manera lo hizo con el Senador Esteban Bullrich por haber presentado esta petición internacional desde Garín.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close