Interés General

Abogados habilitan enlace para denunciar la incorrecta regulacion de honorarios

Esta nueva opción para denuncias, ayudará a hacer un relevamiento a nivel provincial.
“Algunos jueces regulan honorarios por debajo del mínimo establecido o sin respetar las pautas arancelarias, de manera arbitraria e incumpliendo con ley”, recordó el presidente del CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli.

 

Tras un duro comunicado difundido días atrás por el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Col.Pro.BA.) referido a frecuentes violaciones a la ley 14967, la entidad bonaerense habilitó en su página web un enlace para que los matriculados de toda la provincia puedan denunciar casos de incorrecta regulación de honorarios por parte de jueces, una vez finalizado un proceso legal.

“Tal como ya fue impulsado tiempo atrás en la web de nuestro Colegio, ahora contamos con la misma herramienta en la página de Col.Pro.BA. Esta nueva opción para denuncias, ayudará a hacer un relevamiento a nivel provincial, y posibilitará que se sigan formulando las denuncias institucionales que correspondan”, señaló el presidente del Colegio de Abogacía Zárate Campana (CAZC), Dr. Marcelo Fioranelli, y en ese sentido recordó: “Lo que sucede es que algunos jueces regulan honorarios por debajo del mínimo establecido o sin respetar las pautas arancelarias, de manera arbitraria e incumpliendo con ley”.

Según explica el comunicado del Col.Pro.BA., la Ley provincial 14.967 o Ley de Honorarios, establece que en ningún caso el juez del proceso podrá violar, bajo pena de nulidad, los mínimos legales establecidos y que la regulación que no los respete hará incurrir al juez en causal de mal desempeño y consecuente enjuiciamiento.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close