Interés General

Abajo el pase sanitario

Integrantes de la lista Roja Negra de SUTEBA Escobar enviaron una gacetilla informativa donde advierten a los afiliados sobre la medida del Pase Sanitario impuesto por el gobierno y dicen que es inconstitucional y alientan a defender la libertad de elección en cuanto a la aplicación de la vacuna.

“Ayer el Consejo Escolar de Escobar, sacó un comunicado avisando que para realizar trámites presenciales se exigirá un Pase Sanitario, es decir, solo docentes y auxiliares que tengan al menos 2 dosis de la inoculación contra el COVID podrán acceder. La misma condición, están exigiendo para ingresar al Banco Provincia y otros organismos estatales.

El gobierno definió a la inoculación masiva como NO obligatoria por estar aún en fase experimental, por lo tanto esta medida es inconstitucional y viola todo derecho individual a decidir qué hacer con nuestros cuerpos.

Más allá de la decisión individual de cada persona a vacunarse y de las diversas opiniones sobre la política sanitaria, las medidas para el cuidado de la salud no pueden ser represivas ni discriminatorias, porque esto daña a la sociedad en su conjunto.

Con estas acciones pretenden que el foco de atención siga siendo “el covid” mientras aplican un tremendo ajuste, no ponen un peso en mejorar las condiciones de las escuelas y la obra social está cada vez peor en el marco de la reforma laboral y educativa que venimos denunciando.

Los sindicatos docentes y estatales deben manifestarse contra esta resolución. Exigir que no se aplique el Pase Sanitario, defendiendo el derecho individual de cada afiliada/o.

Llamamos a cada colega, este vacunado o no, a rechazar las medidas restrictivas y que las autoridades respeten nuestros derechos. Las restricciones, la discriminación y la represión tienen efectos destructivos sobre nuestra comunidad” – concluye la información.

Algunos docentes consultados esperaban que el gremio en su conjunto se expidiera prontamente sobre el tema.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close