Gestión Pública

El municipio proyecta importantes obras para este 2021 y años venideros

En Espacio Público, se llevará a cabo un ambicioso plan vial para la mejora de 936 calles, entre los que sobresale la pavimentación integral de la Ruta 25 hasta el Paraná de las Palmas, cuyo paseo turístico será ampliado en 13 mil metros cuadrados.

El anuncio es uno de los tantos que realizó el intendente Sujarchuk este miércoles en la apertura de sesiones ordinarias del HCD de Escobar y fue recibido con aplausos por los invitados presentes al igual que el plan de renovación de alumbrado público, con el desafío de llegar a instalar luminarias LED en el 100% del distrito. El jefe comunal también señaló que se seguirá ampliando la cobertura del servicio de recolección de residuos y de ramas, licitando un nuevo contrato en nuevas urbanizaciones de Matheu y Savio que permita cubrir el 80% del partido de Escobar.

Entre los anuncios realizados el mandatario se explayó sobre un Plan de Viviendas, en  el cual se trabaja con Nación y Provincia, que incluye nuevos loteos en los barrios más vulnerables para saldar la deuda habitacional. Esto va de la mano de la extensión ya confirmada de las redes de cloacas, agua potable y tendido eléctrico.

También se gestionará ante Nación y Provincia las obras en Beliera e Independencia para conectar Garín y Maquinista Savio; Caballito Blanco para sumar un camino alternativo entre Belén y Matheu; Avenida de los Constituyentes en el límite con Malvinas Argentinas, y la construcción del puente de Independencia para integrar el casco de Ingeniero Maschwitz con los emprendimientos urbanos camino a Dique Luján y Tigre.

Además, tras asegurar “Entendemos que la inclusión también debe ser digital”, remarcó Sujarchuk que se avanza en un acuerdo con el ENACOM, por una inversión de $400 millones, para llegar con fibra óptica a distintos rincones del distrito, asegurando la conectividad en hogares y en instituciones públicas de Salud, Seguridad y Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close