DeportesInterés General

A rodar la vida: Hoy Valeria Sanguinetti

Por: Pablo Sava

 

Otra súper guerrera del ciclismo.  Hoy descubrimos a Valeria Sanguinetti, 44 años, de Belén de Escobar. Es mamá de dos niñas de 12 y 13 años y de un pequeño de 9, Médica especialista en clínica media y geriatría, quien además de trabajar en su consultorio es directora del Centro Médico Norte de la localidad de Ing Maschwitz

 Su relación con el ciclismo inicia en el año 2019. Luego de insistir con su regalo para el día de la madre logra que su familia le regale su primera MTB, aunque no le tenían mucha fe y a pesar de que la bici no era de su talla, logró dar sus primeros pedales junto a su amigo Adrián Locatelli, comenzó a sentir que se reencontraba con ella misma y que le hacía muy bien a la salud y al cuerpo, abriéndose una puerta para conocer nuevos amigos y otros espacios de disfrute, luego todo se cortó por la Pandemia y retomo la actividad en la segunda mitad del 2020 uniéndose en noviembre a la escuela de ciclismo de Claudio Reybaud, en dónde aún continua.

A pesar de unirse a la escuela de ciclismo lo único que Valeria buscaba era el disfrute del deporte, ir a las competencias por lo que genera, la preparación previa, el viaje, la estadía etc y entre risas nos deja una reflexión…

“Parece un chiste lo del disfrute…todos los ciclistas sufrimos arriba de la bici!!!! Siempre!!!  pero es la satisfacción de ir mejorando día a día, la bici te lleva a lugares maravillosos, te encuentra con personas irremplazables, te conecta con la salud física y mental….me encantaría que todas las personas pudieran encontrar este deporte que llena el alma!!! A mis 44 uno mira la vida desde otro lugar y aprende a poner el foco en las cosas que importan, que nos hacen bien, que nos hacen ser mejores”

Le pedimos a Vale que nos cuente que experiencias pudo sumar en este corto tiempo en cuanto a eventos en los que participo y nos dejo un lindo currículum digno de inspeccionar.

_ Vuelta altas cumbres 2021 8vo puesto

_ El desafío del Río Pinto 2021

_Carrera de los 7 Lagos puesto 17

_ Rally series Arrecifes 8vo puesto

_Rally series Coronel Brandsen en parejas

Y en cuanto a este año ya tiene entre sus manos la inscripción Para el Desafío del Río Pinto y sin perder el tiempo va  poniendo la mira en volver a correr los 7 Lagos, solo por revivir la experiencia de rodar por la majestuosidad de nuestro querido sur Argentino.

No queríamos terminar está nota sin saber cómo es que Valeria se prepara para poder enfrentarse a los desafíos que va fijando para el resto del año y nos comenta lo siguiente:

“Los Martes y jueves entreno con la escuela de ciclismo en Villa Nueva, los días viernes en las barrancas del Sofitel  “Los Cardales” los sábados ruedo en MTB con los chicos de Once Bike Shop y los domingos Fondo con los amigos del Pelotón Pan Dulce, además de seguir todos los consejos de la Licenciada en nutrición Espejo Maia» quien le marca como debe ser su alimentación a lo largo del día.

Y así nos despedimos de Valeria, quien nos deja una mirada humilde y sincera de como vive el ciclismo, el disfrutar y cosechando nuevos amigos, experiencias, y motivando a otros a buscar aquello que ella encontró el día que dio sus primeras pedaladas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close