Interés General

A rodar la vida: hoy Melania Soledad Cerviño Arenaz

Por Pablo Sava

Melania Soledad Cerviño Arenaz tiene 48 años. Corre en la modalidad MTB Mountain Bike.

Nos cuenta sobre las Carreras de la temporada pasada en las que compitió y de manera opcional habla de resultados: «Vuelta Altas Cumbres, Córdoba 80k, pude bajar el tiempo respecto a la carrera anterior y Desafío al Río Pinto, Córdoba, 84k, también pude bajar el tiempo respecto a la competencia anterior posicionándome en el puesto 17 de 83 corredoras de mi categoría».

¿ Crees que es un deporte inclusivo, alguna vez te hicieron sentir diferente por ser mujer ? «Es un deporte inclusivo para todas aquellas personas que desean hacerlo. No me he sentido diferente por ser mujer pero si, hombres me han tirado la bici encima y tratado de sacar del medio en varias carreras, en lugares no permitidos y de manera brusca». En cuanto a las medidas que adopta para circular más segura y minimizar el riesgo de accidentes de tráfico, dice:«Siempre intento circular por donde corresponde, mantener la derecha, hacer las señales correspondientes antes de hacer cualquier tipo de maniobra, jamas salir sin casco»

¿Hablando de mecánica, que cosa no te puede faltar cuando salís a rodar? : «Bicicleta jaja, casco, cámara de repuesto por pinchaduras e hidratación» 
Melania fuera de la bici trabaja como community manager y con su pareja tienen un emprendimiento propio también.

Preguntada sobre quienes le hacen el aguante con esta pasión, nos cuenta: «mi familia, siempre. Mis amigos»
Su deseo para el año que recién comienza es: «Mi deseo para este 2022 es que por favor se haga legal el 1,5mts de distancia entre en automóvil y el ciclista. Deseo que todos sepan que los ciclistas NO entorpecemos el tránsito, sino que también SOMOS transito, la bicicleta está catalogada como un medio de transporte, por lo que los conductores de otros vehículos deben saber y respetar que SI podemos ocupar un carril y que tenemos prioridad de paso.

NO necesitamos que no toquen bocina durante 10 segundos, con un solo “beep” para que nosotros sepamos que está atrás, es suficiente. Todos deben saber l inestabilidad y a veces falta de control de la bici, cuando nos pasan , a propósito, tan cerquita… si nosotros perdemos la estabilidad y caemos para el lado del vehículo, pueden lastimarnos, incluso matarnos, y no creo que nadie quiera cargar con eso el resto de su vida… todos tenemos familia, padres, hijos, y nos esperan con vida en casa.
Deseo respeto mutuo.
En la bici va una vida

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close