Interés General

A partir de hoy censo bimodal: digital y presencial

Desde las cero horas de hoy ya está habilitado el botón “censo digital”, que figura en la esquina superior derecha de la página web censo.gob.ar

Los ciudadanos y ciudadanas podrán completar el formulario desde cualquier dispositivo digital conectado a Internet.

La modalidad, que se pone en practica por primera vez en el país, estará vigente por 63 días. Es decir: Hasta las 8 de la mañana del miércoles 18 de mayo. Debe tenerse en cuenta que la carga online no reemplaza la visita presencial. El censo online no exime de que debamos estar en nuestra casa dicho día.

La participación en dicho censo es obligatoria para todos los habitantes del país. Los censistas visitaran las viviendas desde las 8 de la mañana y hasta las 18 horas. El censo prevé un regimen especial para las personas en situación de calle,  con censistas específicos, operativos de viviendas colectivas -geriátricos, cárceles, hospitales, centros religiosos, hoteles residenciales, paradores- y relevamientos en áreas rurales. Estas visitas se realizarán entre el 16 y el 17 de mayo.

Las autoridades aconsejan que el censo se haga en la puertas de las viviendas, sin que el censista ingrese. A la vez advierte que las personas que realizaran dicho censo tendrán una pechera representativa y una credencial con sus datos personales. Es decir nombre, apellido y DNI. Se trata de 61 preguntas únicas para todos los habitantes del país. Están divididas en dos módulos: el del hogar -lo respectivo al acceso a servicios, características de la vivienda, entre otras condiciones- y el de cada persona miembro del hogar. En el formulario impreso son doce páginas y el orden se altera en las planillas online para agilizar la carga. Completar el formulario online no debería demorar más de diez minutos.

Cabe destacar que la línea 0800-345-2022 permanecerá abierta desde las 6 hasta las 24 horas, de lunes a viernes, y de 9 a 21 los sábados, domingos y feriados para asesorar en la carga online. 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close