Interés General

Más repercusiones sobre la Hidrovía y el Ente de Control en Rosario

Tal como adelantara Escobar a Diario, este martes el intendente de Escobar en uso de licencia y actual Presidente del Ente de Control de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk estuvo en la ciudad de Rosario donde se reunió con empresarios, instituciones y gremios y recibió la cesión del inmueble donde funcionará la sede, ubicado sobre calle Laprida 702 – antiguas oficinas del Senasa). El acto contó con la presencia del secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Neme.
Cabe recordar que, el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable fue creado por el gobierno nacional para llevar adelante el proceso licitatorio nacional e internacional para la adjudicación de las obras de la hidrovía Paraná Paraguay y el propio presidente de la Nación Alberto Fernández nombró al frente del ente a Sujarchuk, quien en las ultima shoras señaló que la elaboración de los pliegos para llamar a licitación la operatividad de la vía navegable troncal “será un proceso abierto” ya que “las instrucciones del presidente de la Nación es que no sea un pliego a medida”.
Una nota periodística realizada por el diario La Capital menciona que durante su estadía en Rosario,  Sujarchuk se reunió con cámaras empresarias vinculados al negocio exportador, representantes de la Bolsa de Comercio de Rosario, de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y gremios el sector, con la idea de lograr consensos para llegar a la elaboración de los pliegos.
Segun el mismo medio: en el marco de los debates abiertos para confeccionar los pliegos de la licitación definitiva, en el Ente estiman que si todos ceden se puede llegar a un resultado en el que ninguno de los sectores que tienen intereses en el proceso “esté peor que ahora” y que “todos estén un poco mejor”.
Cabe recordar que a través del decreto 556/2021, el gobierno nacional le dio forma al ente que actuará como organismo descentralizado con autarquía administrativa, funcional y económico-financiera en el ámbito del Ministerio de Transporte y con personería jurídica propia.
Durante el acto de cesión del inmueble concretado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe). Sujarchuk explicó que «El ente esta en plena conformación» y confirmó: «Los objetivos son darle profundidad a la vía navegable, más calado, desarrollar nuevos puertos, pero también cuidar el ambiente, no estropear la naturaleza e incorporar mucha más tecnología.” 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close