EfeméridesInterés General
A 64 años del día más caluroso de la historia en Buenos Aires
El 29 de enero de 1957 se alcanzó la temperatura más alta, jamás registrada, en la ciudad de Buenos Aires. Los diarios de aquellos días daban la información de 11 insolados, muertos y numerosos internados.
De los registros oficiales en distintos puntos de medición del Servicio Meteorológico Nacional, se advierte que fue una seguidilla de varios días con elevadas temperaturas, que comenzaron el día 25 de enero con una máxima de 33,3°C en la ciudad. Las temperaturas siguieron en ascenso progresivo en los siguientes días hasta llegar a la histórica jornada del 29.
El día inició con una temperatura mínima de 26,6°C, alcanzándose el pico máximo de 43,3°C cerca de las 16 horas. Esta situación meteorológica histórica se dio bajo una masa de aire relativamente seca, los valores de humedad aquella tarde marcaban en torno al 20%-25%.
Hacia la noche, las condiciones cambiaron repentinamente. El viento rotó al sudeste en el área metropolitana, produciéndose alivio de casi 5°C entre las 20 y las 21 horas. A la mañana siguiente llegó el alivio y la temperatura mínima registro 16,8°C.